Entra pancartas, cantos de júbilo y consignas por la libertad, se llevan a cabo este viernes las exequias de Neomar Lander, que murió el miércoles en la tarde durante una protesta en circunstancias que aún no han sido aclaradas oficialmente. El hecho ocurrió en la avenida Libertador, a la altura de la entrada que conecta con la Francisco de Miranda.
El velorio es en Jardines del Cercado, en Guarenas, estado Miranda, donde nació el adolescente de 17 años de edad, famoso por participar en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Desde la funeraria, los restos de Lander serán llevados a la plaza Bolívar para hacer una actividad en su honor; luego será devuelto para rendirle cristiana sepultura, que se hará mañana.
Los jóvenes que cargaron el ataúd cantaron el Himno Nacional mientras hacían el traslado. Al sitio acudieron familiares y amigos del adolescente.
A la urna le colocaron una dedicatoria: «Por el futuro». Además, al Cristo le pusieron una máscara antigás similar a la que usaba Lander en las manifestaciones.