El ejercicio es una de las mejores formas de quemar una cantidad significativa de calorías, bajar de peso y tonificar los músculos para lucir la figura deseada. Sin embargo, no todos los ejercicios involucran a todos los músculos del cuerpo, pues en la mayoría de las rutinas es necesario hacer una combinación de ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza para trabajar las diferentes áreas del cuerpo. Afortunadamente, las flexiones de brazos son uno de esos ejercicios “todo en uno” que le aportan diferentes beneficios al cuerpo sin tener que hacer mayor esfuerzo o someterse estrictamente a una rutina. Si bien es bueno complementarlo con otros ejercicios, hacerlas solas también causa impacto positivo en nuestra figura.
Al aumentar progresivamente la cantidad de flexiones de brazos todos los días, estarás mejorando la fuerza de la parte superior del cuerpo sin tener que estar levantando kilos y kilos de peso. Este ejercicio trabaja el pecho y los hombros, desarrollando una parte superior del cuerpo fuerte y definida.
Aunque las flexiones son un ejercicio que trabaja en especial la parte superior, también pueden trabajar otros músculos del cuerpo si se realizan correctamente. El abdomen recto durante el ejercicio ayuda a estabilizar la columna vertebral, lo que a su vez fortalece y tonifica el abdomen sin necesidad de hacer una gran cantidad de abdominales.
Aunque el ejercicio parezca la peor forma para aliviar la debilidad corporal, unas cuantas flexiones podrían dar un impulso de energía para recuperarse. El movimiento mejora la circulación, acumula calor en el cuerpo y se dispara hasta el cerebro para trabajar más eficientemente. Lo mejor es que se pueden hacer en cualquier espacio y estará siempre disponible para recargar las energías sin recurrir a productos energizantes.
A medida que el cuerpo envejece, la masa ósea va disminuyendo y hace que los huesos sean susceptibles de sufrir fracturas. Los ejercicios con pesas son esenciales para fortalecer los huesos, pero un beneficio similar se logra con las flexiones. Al realizar este ejercicio tan completo se trabajan diferentes grupos musculares, así como las muñecas y los codos, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo a sufrir lesiones.
Al hacer flexiones el cuerpo está ante el desafío de trabajar varios grupos de músculos al mismo tiempo. Esto hace que el corazón tenga que trabajar más para bombear sangre, y la respiración se acelera. El gran beneficio de todo esto es un aumento de la tasa metabólica, lo cual es clave para perder peso fácilmente y mejorar la salud en general. En un solo movimiento se estará obteniendo un beneficio doble, ya que cumple el papel de ejercicio cardiovascular y ejercicio de fuerza.
Ahora que ya tienes razones de peso para empezar a hacer flexiones todos los días, de seguro querrás ponerte un reto diario. Si estás lista para construir masa muscular, quemar grasa y mejorar la condición física, no te pierdas estos consejos para hacerlo correctamente.
Para empezar se pueden hacer tantas flexiones como sea posible, pero sin forzar demasiado el cuerpo que no está acostumbrado. Tan pronto como sientas que necesitas un descanso, debes hacerlo y retomar. Puedes hacer varias series e ir incrementando la cantidad a medida que el cuerpo se adapta.
Una buena idea es añadir cada día dos flexiones más de brazos, aunque sea necesario descansar para lograr el objetivo. De este modo llegará un momento en que logres hacerlas todas sin parar y realizar varias sesiones un mismo día. La idea es que en tres días hayas logrado un total de 12 flexiones, las cuales puede seguir incrementando.
DC/MCS