Una comisión de ocho estudiantes ingresó a la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) para entregar un documento con tres exigencias, retractarse con el tema de la información y que digan la verdad, que los periodistas que trabajan allí tengan ética, y que el canal le abra la oportunidad a todos los venezolanos.
El presidente del centro de estudiantes de la Ucab, Santiago Acosta, declaró que “es el la primera vez que se logra llegar a un punto, y eso es una luz”, también indicó en el medio de comunicación “nunca se muestra cuando los estudiantes son reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado”.
Por su parte, el ministro Ernesto Villegas le comentó a los estudiantes, “somos venezolanos. No tenemos que permitirnos que vuelva a derramarse sangre venezolana, podemos entendernos como seres humanos civilizados”.
Según reseñó el diario Panaorama en su portal web, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UCV, Rafaela Requesens, le dijo al ministro Ernesto Villegas “ustedes perdieron el sentir humano. La única manera que estuviéramos aquí es con una marcha y llegamos de manera pacífica. Tengo 24 años y quizás no esté pasando tanta roncha como el resto de los venezolanos pero estoy luchando por algo”.
Hay que recordar que los manifestantes de oposición marcharon por la avenida Francisco de Miranda hasta la sede de Venezolana de Televisión (VTV), en Los Ruices. Con dos puntos de concentración en la plaza Francia de Altamira y en El Marqués se participó en la movilización en contra de la censura en el medio del Estado que fue convocada por el Movimiento Estudiantil y respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Sin embargo, el canal del Estado, amaneció este viernes rodeado por equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante la convocatoria del movimiento estudiantil.
DC | Caraota Digital