¿Quieres un producto económico para lavar los platos de tu casa? ¡Estás de suerte! Y es que aunque en los supermercados todos los jabones estén fabricados con productos químicos, puedes elaborarlo tú misma en casa con pocos ingredientes. De este modo, nos ahorraremos dinero, beneficiará nuestras manos y estaremos ayudando al medio ambiente.
A continuación te dejamos dos sencillas recetas que fueron publicadas en el portal Área de Idea:
Receta número 1
Necesitas:
A continuación, deberás poner en una olla el vinagre blanco y el agua y encender el fuego para que vaya calentándose a media potencia. En el momento en que arranque a hervir, baja el fuego y mantenlo al mínimo. El siguiente paso será ir agregando los ingredientes uno por uno en la olla con el fuego a medio gas de nuevo y sin dejar de remover; será fundamental que antes de verter un ingrediente te asegures de que el anterior se ha disuelto por completo. Así pues, añade primero la sal gruesa, seguidamente el zumo de limón, el jabón rallado y, por último, el bicarbonato sódico.
Una vez que hayas vertido todos componentes de este lavaplatos casero, deberás obtener como resultado una mezcla uniforme y homogénea de un color blanquecino.Déjala enfriar por completo y utilizarla para dejar tus platos, cubiertos y vasos impecables. Te sugiero usar un envase que tengas de lavaplatos o cualquier otro que no uses.
Receta número 2
Necesitas: