Los ocho detenidos la noche del lunes en las residencias Don Bosco de Naguanagua, fueron privados de libertad la tarde de este viernes. Un tribunal castrense tomó la decisión en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado dentro de Ciudad Chávez, al sur de Valencia.
El libreto se cumplió otra vez al imputarlos por los delitos de traición a la patria, incitación a la rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional (FAN).Los mismos de los que han sido acusados los más de 100 civiles carabobeños que, desde el 3 de mayo con la activación del Plan Zamora en la región, han tenido que enfrentar la justicia militar por protestar en contra del Gobierno. Los otros cinco detenidos en Don Bosco eran menores de edad y recibieron libertad plena por un juez civil en los tribunales de la entidad.
Se fijó como sitio de reclusión para todos el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. Se espera que durante la tarde de este viernes se de la audiencia de presentación de cinco de los aprehendidos el miércoles tras la fuerte represión y persecución que se vivió en las residencias El Tulipán del municipio San Diego.
DC | El Carabobeño