El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, instó este martes a “que se haga valer la democracia en Venezuela” tras conversar por teléfono con Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López.
“Mi solidaridad con la familia de Leopoldo López y el pueblo venezolano que ha tenido que enfrentar en los últimos tiempos una escasez de comida y medicinas. Nuestro llamado a que se haga valer la democracia en Venezuela. Los venezolanos pueden contar siempre con Puerto Rico como su aliado en este reclamo”, sostuvo Rosselló en un comunicado.
Según la nota oficial, el gobernador conversó por teléfono con la esposa de López y le expresó que “colaborará en alianzas con líderes demócratas del continente en pro de la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos”.
López fue condenado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada en 2014 durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros dirigentes, por él y en la que murieron tres personas.
El diputado opositor venezolano Luis Florido reiteró hoy que a los familiares del político se les ha impedido visitarlo en los últimos 22 días y a los abogados durante los últimos tres meses.
Florido explicó que acudieron hoy a la cárcel militar a las afueras de Caracas donde está recluido López debido al vídeo que se publicó la semana pasada en el que se escucha al dirigente opositor gritar desde dentro del penal que lo estaban torturando y pedir a su esposa que denunciara este hecho.
Venezuela vive un clima de alta tensión política, con manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, en el marco de las que han muerto al menos 76 personas, según cifras de la Fiscalía.