Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y con disparos en la cabeza fueron hallados la tarde del domingo a orillas del río Mucujepe en San Carlos del Zulia al Sur del Lago de Maracaibo.
El Cicpc informó que ambos eran de sexo masculino y estaban dentro de una finca de nombre Fundo Nuevo.
Los identificaron como José Vicente Ayala Rodríguez, de 27 años, y Luis Eduardo Ávila Carrasquien, de 37.
“Solo se observaron disparos en la cabeza, pero hay que revisar si tienen otras heridas de bala porque los cuerpos estaban en avanzando estado de descomposición, estamos esperando el resultado de la autopsia”, informó un vocero policial.
Se conoció que fueron los mismos familiares quienes encontraron los cuerpos de los hombres ya que estaban desaparecidos desde el pasado viernes.
Al parecer, eran obreros de fundos cercanos a donde los encontraron.
Por tatuajes en sus cuerpos fue como pudieron identificarlos. Los bomberos municipales apoyaron las labores técnicas del equipo de ciencias forenses del Cicpc para retirar los cadáveres de la orilla del río y trasladarlo a la morgue.
Aunque de momento, no se ha establecido quienes cometieron el crimen, el móvil que se presume es la venganza.
El Cicpc investiga el entorno de los asesinados en busca de una pista que lleve a los homicidas.
Los familiares informaron que ellos estaban pescando la última vez que fueron vistos y que desde entonces no se supo más de ellos.
Algunos funcionarios creen que los ejecutaron a quemarropa a orillas del río donde fueron encontrados por familiares.
El sitio del hallazgo está dentro de la finca Fundo Nuevo, pero es un lugar recóndito donde es poco común el paso de personas, por eso creen que los raptaron.
DC | Panorama