Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas a manifestantes en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto, estado Lara.
Alfredo Ramos, alcalde del muncipio Irribarren, iba al frente de la marcha e intentó mediar con los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que instalaron un piquete que impidió el avance de los manifestantes.
Ramos instó a los funcionarios a que les permitieran entregar un documento en la oficina regional del ente presidido por Tibisay Lucena, pero fue reprimido junto a los manifestantes.
El alcalde de Irribarren también notificó en su cuenta Twitter que el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Guillermo Palacios fue herido por la GNB al momento en que reprimían.
Palacios publicó en sus redes varias imágenes en las que se puede ver la herida causada por un perdigón.
El acceso a la sede del CNE en Barquisimeto estaba bloqueado desde horas de la mañana por un «murciélago» desplegado por la GNB.
La marcha tenía como objetivo expresar el rechazo de las personas al «fraude constituyente» legitimado por el CNE cuando aceptó las bases comiciales para las elecciones propuestas para el 30 de julio.
https://twitter.com/iBarquisimetano/status/880461561093083138
DC/EN