Ante las cientos de denuncias recibidas en las últimas semanas en el Concejo Municipal de Maracaibo, el presidente de este organismo, Leonardo Fernández, junto a las concejalas Inés López y Mariyulis Urdaneta, acudió este viernes a la sede regional de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) para denunciar el robo masivo del cableado que ha dejado sin el servicio telefónico y de internet a las comunidades del municipio, y exigir soluciones al respecto.
Los concejales aseguraron que según las denuncias atendidas por el cuerpo legislativo municipal, más de 10 mil hogares en Maracaibo en unas 200 urbanizaciones y barriadas de Maracaibo se encuentran sin acceso al servicio de telefonía e internet. “En los recorridos que hacemos hemos visto como se ha incrementado el robo y hurto de cables de cobre, dejando sin comunicación y conexión a más de 50 mil marabinos y el municipio reclama una respuesta sobre este problema”, informó Fernández.
El presidente del cuerpo edilicio resaltó que las denuncias de los afectados no se tratan solamente del robo de cables, sino que además habría complicidad interna de trabajadores de la empresa estatal, pues en numerosas oportunidades personas identificadas como trabajadores de la compañía exigen dinero para reconectar el servicio y días después nuevamente el cableado es robado.
“Estamos exigiendo una contención efectiva, ellos alegan que se han detenido a más de 80 personas, pero hay un aspecto importante que se debe abordar, los cuerpos policiales deben desarticular estas bandas porque tenemos denuncias de que factores internos de la propia CANTV están inmiscuidos en este delito y queremos que esto se investigue, que se determine quiénes son los responsables que pueden estar articulando estas mafias que se dedican al robo de cables”, declaró el concejal.
Fernández anunció que el Concejo Municipal entregó la invitación al gerente general de CANTV en la región occidente, Leonardo Chávez, a una sesión extraordinaria el próximo miércoles 28 de junio en el salón principal de la cámara para explicar las medidas que se están tomando ante este flagelo. Los ediles fueron atendidos por representantes de tecnología, operaciones y seguridad física de CANTV.
DC/NP