El debut ante el campeón europeo fue positivo, más allá de que México necesitó de un gol en el último minuto para rescatar un empate 2-2 ante Portugal.
Ahora el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio se topa con una Nueva Zelanda que, al menos en teoría, luce como un rival mucho más accesible en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones. Una victoria podría dejar al «Tri» con un pie en las semifinales, una etapa que no alcanza en este torneo desde 2005.
México cierra la fase de grupos el sábado ante el anfitrión Rusia en Kazán.
«Tenemos todas las posibilidades de ir a los dos juegos pensando que los podemos ganar», señaló Osorio.
El colombiano probablemente incorpore al menos seis cambios a la alineación titular que utilizó frente a Portugal, y se prevé que colocará de entrada al eterno capitán de la selección Rafael Márquez, quien no juega un partido oficial desde fines de marzo debido a una lesión. Con sus 38 años y cuatro meses, el zaguero se convertiría en el segundo futbolista de mayor edad en jugar en una Confederaciones.
«Pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobre todo, capaz de jugar con nuestras fortalezas», señaló el timonel. «También controlarles lo que ellos tienen, y es el fútbol aéreo».
Otro que podría ver acción desde el vamos es el extremo Hirving Lozano, quien se reincorporó el martes a la selección luego de un viaje relámpago a Holanda para concretar su transferencia del Pachuca al PSV Eindhoven.
Osorio se entusiasma por el buen rendimiento de su equipo en el empate ante Portugal, un encuentro en el que mantuvo bajo control a la máxima estrella del campeonato Cristiano Ronaldo.
«Hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda», agregó.
Nueva Zelanda perdió 2-0 ante Rusia en su debut y acumula cinco partidos y 513 minutos consecutivos sin anotar un solo gol.
«Todavía tenemos un solo propósito, y es avanzar a la siguiente etapa del torneo», señaló el martes el técnico de Nueva Zelanda, Anthony Hudson. «Todos sabemos que México es una selección de primer nivel mundial. Espero un partido muy bueno mañana, y que exhibamos un gran espíritu».