Rafael González Arias, vicefiscal general del Ministerio Público, explicó que en el país no hay seguridad jurídica y que las solicitudes hechas por la Fiscal General nunca fueron revisadas.
Según la nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuye a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz el desconocimiento de la Constitución si, a su juicio, ningún motivo. “El TSJ viola la progresividad de los derechos humanos. Se dice que la Fiscal viola la Constitución pero ninguna de sus demandas han sido admitidas”.
En la entrevista matutina del Noticiero de Televen, González Arias aseguró que la solicitud de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por la Fiscal no fue revisada antes de ser rechazada. “Están atentando contra la forma política republicana”.
“En este país no hay seguridad jurídica. En las leyes se establece que solo la Asamblea nacional pude destituir a la Fiscal”, agregó.
Aseguró que el máximo tribunal del país no puede establecer que se violó la constitución. “El TSJ está preparando es una emboscada porque no ha establecido fecha para la audiencia de Ortega Díaz”.
Rafael González Arias afirmó que el TSJ es el encargado de mantener la paz en el país. “Los conflictos que haya entre los poderes y la sociedad deben ser dirimidos de manera imparcial”.
DC/UR