Un total de 662 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) se encuentran en las panaderías del municipio Libertador, en Caracas, para «contrarrestar a las mafias instaladas en el sector panadero que impiden el acceso del pueblo al producto».
La información la ofreció este martes el superintendente de Precios Justos, William Contreras, durante un contacto telefónico con el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, en el que indicó que como parte del Plan 700, que se implementa en las panaderías de Caracas, este lunes fueron integrados 200 nuevos funcionarios.
En este mismo contacto telefónico el titular de la Sundde advirtió, que las movilizaciones opositoras han buscado obstruir el proceso de distribución de alimentos.
“Nosotros tenemos 622 funcionarios en el municipio Libertador atendiendo directamente la distribución, la producción y la atención a las personas que van a hacer compra en las diferentes panaderías para garantizar que el pan le llegue al pueblo a precio justo y en las mejores condiciones de calidad”, señaló Contreras, quien además agregó que como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano activada por el Gobierno Nacional, el Plan 700 será extendido a los estados Aragua y Carabobo.
Los nuevos funcionarios fiscalizarán 680 panaderías de Caracas, entre las siete de la mañana y las siete de la noche.
El Plan 700 establece que las panaderías deben dar prioridad a la producción de pan canilla y pan francés en un 90 % y el 10 % restante de la materia prima debe ser para la elaboración de dulces y cachitos.