El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recordó que el paro cívico nacional de 48 horas, convocado a partir de este miércoles, comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a la misma hora de este viernes, por lo que invitó a los venezolanos y trabajadores de entes públicos y privados a sumarse a este “mecanismo de presión”.
Capriles aseguró que los funcionarios de los entes del Estado, tienen “millones” de razones para participar en la paralización de actividades de estos dos días, en tal sentido, les pidió plantarse firmes y no aceptar “más chantajes” del Gobierno nacional. “Trabajadores públicos deben terminar de romper las cadenas”.
Asimismo, denunció que el personal de las instituciones gubernamentales ha recibido amenazas, de que si no votan por la Asamblea Nacional Constituyente, se les obligará a firmar la carta de renuncia. “El gobierno le está poniendo prácticamente una pistola en la cabeza a los empleados del sector público”.
El mandatario regional no descartó la cancelación del “fraude constituyente”, por lo que dijo que tal acción podría representar el inicio del aislamiento internacional del país, lo que a su juicio tendría como consecuencia que uno de los principales compradores de crudo venezolano, finalice sus transacciones.
“Un venezolano gana 0,90 centavos por un día de trabajo ¿Quién en América Latina gana menos de un dólar diario? La caída de la economía este año en Venezuela será de 12%, si se da la constituyente será aun peor. ¿Qué me diga un oficialista para qué es la Constituyente? Porque no será para resolver los problemas”, expresó Capriles.
Justicia podrida
El Gobernador mirandino se solidarizó con el alcalde de Lechería (Anzoátegui), Gustavo Marcano luego de la emisión de una orden de captura en su contra e indicó que dicha acción conlleva una inhabilitación política y 15 meses de prisión, lo que a su juicio significa el desconocimiento de la voluntad popular. “El Tribunal Supremo de la justicia podrida de nuestro país”.
Frente a la detención de los magistrados Jesús Rojas y Zuleima González, apuntó que al SEBIN se la ha ordenado detener a los 33 nuevos juristas del Poder Judicial, para imputarlos luego en tribunales militares. “Zapatero, todo esto está pasando mientras usted está en el país. No dejen que lo confundan con mentiras”, finalizó.
DC | Nota de Prensa