Fuertes lluvias caídas en el territorio chino han dejado una cifra de unas 42 personas muertas y unos 21 desaparecidos en el centro y sur de China, donde cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares.
Las fuertes lluvias han causado inundaciones y han hecho que los niveles de agua de más de 60 ríos en el sur de China hayan subido por encima de su máximo. Las provincias más afectadas son Hunan y la región autónoma Zhuang de Guangxi, dijo el ministerio de asuntos civiles.
Miles de soldados, policías, funcionarios públicos y la población civil están luchando contra las inundaciones en varias provincias a lo largo del río Yangtsé.
El nivel de agua en la estación de monitoreo de Changsha (capital de Hunan) en el río Xiangjiang, un importante afluente del Yangtsée, alcanzó un récord de 39,51 metros, superando el récord anterior de 39,18 metros establecido por una inundación masiva en 1998.
Las inundaciones han destruido casas, han arrancado árboles, han dañado vehículos, carreteras y las cosechas de muchos agricultores, mientras que miles de personas han tenido que ser evacuadas.
DC/EC