El ex jefe del gobierno español, Felipe González, cuestionó el papel de su sucesor José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en Venezuela y señaló que el ex mandatario no logró ningún resultado positivo, sino que la situación política y social ha empeorado. Agregó que los mediadores fueron elegidos al gusto de Nicolás Maduro y que no se le dio beneficio a la otra parte, refiriéndose a la oposición.
“Rodríguez Zapatero logró lo contrario a lo que se quería: multiplicar por seis el número de presos políticos, desabastecimiento e inflación, y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea democráticamente elegida”, dijo González en una entrevista a Antena 3.
Con respecto a la tensión política que se vive en Venezuela, el ex mandatario alegó que la única salida posible es lograr una convocatoria electoral y democrática. Sin embargo, indicó que el único con el poder para hacer esa convocatoria es el presidente Nicolás Maduro.
“Maduro puede tener un ataque extemporáneo de responsabilidad y de inteligencia política y facilitar la salida”, sugirió.
DC/EN