Freddy Valera: Incremento en los asesinatos es responsabilidad de Maduro

El líder opositor del estado Bolívar critica que cuando un funcionario es señalado por la muerte de un manifestantes, no se le castiga, sino que lo protegen y premian como un héroe de la revolución.

El aumento en la cantidad de muertes durante las protestas y la frecuencia de las mismas es el resultado del incremento de la violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno, que intentan detener las movilizaciones de calle sembrando terror entre los ciudadanos, así lo indicó el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.

Sostiene que el chavismo ha dado la orden no solo de reprimir, sino de asesinar y torturar, utilizando armas de fuego contra manifestaciones pacíficas, que lo que buscan es expresar el rechazo de la mayoría de los ciudadanos contra el Ejecutivo y el proceso constituyente convocado de manera fraudulenta.

Asegura que no sólo aumentó el número de asesinados y heridos, sino que también se disparó el sadismo de quienes laboran en los cuerpos policiales, que son capaces de detener a jóvenes, para después lanzarles bombas lacrimógenas mientras se encuentran sometidos y maniatados.

Explica que este incremento en la violencia tiene como objetivo tratar de enfriar las calles, “buscan que se acabe la protesta para fingir que el ambiente es propicio para realizar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que solo van a participar sus candidatos y a las que pretenden llevar obligados a todos los electores que puedan”.

Una prueba más

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, comenta que estas últimas muertes son una prueba más de la complicidad de muchas de las instituciones del Estado con el Gobierno chavista, porque en vez de expresar su rechazo a la violencia y perseguir a los culpables, se han dedicado a defender a quien ostenta el poder.

Considera lamentable que Tarek William Saab reafirme diariamente su carácter de defensor del puesto y no del pueblo, con acciones que cada vez dejan más que desear con respecto a su papel como garante de los derechos de todos los venezolanos.

Valera lamenta que los jueces, siguiendo el ejemplo de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se convirtieran en escudos de la dictadura y se nieguen a actuar en contra de los funcionarios señalados por el Ministerio Público como responsables de acciones criminales.

“Parece que cada vez que un funcionario acaba con la vida de un manifestante, en vez de exponerse a los castigos legales correspondientes, se coloca de primero en una fila para ser protegido, premiado y destacado por el régimen”.

Afirma que estos asesinatos no pueden quedar impunes, por lo que deben ser investigados con toda la seriedad del caso, para establecer responsables y hacer que estos paguen tarde o temprano por sus crímenes.

Respuesta firme

Valera indica que el proceso de intimidación del régimen se agudizará a medida que vea lo inefectiva que es su acción represora, por lo que los ciudadanos deben organizarse para responder con firmeza a las acciones de la dictadura.

“No podemos dejar la calle, porque es uno de nuestros recursos fundamentales, tenemos que seguir protestando y exigiendo nuestros derechos como lo hemos hecho hasta el momento, de manera pacífica y constitucional”.

Añade que es importante que los ciudadanos sigan promoviendo y creando los Comités de Rescate de la Democracia (CRD), que jugarán un papel fundamental en la organización necesaria para las acciones que se tomarán a medida que se acerque el 30 de julio. “En cada comunidad, alrededor de cada centro de votación, en todas las calles, tenemos que conformar los CRD y estar preparados para lo que se nos indique”, concluye.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...