Habilitados 180 puntos soberanos para Consulta Popular del 16 de julio en el Zulia

El proceso de organización para la Consulta Popular del próximo 16 de julio avanza a paso acelerado en el estado Zulia. Este domingo se determinaron la cantidad y ubicación de los puntos soberanos habilitados para la jornada convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En la entidad se activaran 180 puntos, así lo informó Emerson Blanchard, Secretario Ejecutivo de la MUD.

“En su mayoría los puntos soberanos son canchas ubicadas en zonas estratégicas de cada parroquia del estado Zulia, por lo cual los habitantes podrán asistir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde o hasta que no hayan más electores en las colas que decidan hacer su manifestación de voluntad”, expresó.

Indicó que en el caso del municipio Maracaibo se dispondrán de 55 puntos, seguido de San Francisco con 16, Cabimas con 14 y Lagunillas con 11 puntos soberanos.

“El municipio Baralt contará con 8 puntos, mientras que Almirante Padilla con 2. Del mismo modo se habilitaron 2 puntos para Catatumbo, 6 para Colon, 4 en Francisco Javier Pulgar, 4 en el municipio Guajira, 5 en Jesús Enrique Lossada, 2 en Jesús María Semprún, 6 puntos fueron activados en La Cañada de Urdaneta, 5 en Machiques de Perijá, 8 en Mara, 6 en Miranda, al igual que otros 6 en Santa Rita, 4 en Simón Bolívar, 7 en Sucre, 5 en Rosario de Perijá y 7 en Valmore Rodríguez para un total de 180 puntos soberanos en toda la entidad”, contabilizó.

Acotó que cada responsable de la Mesa de la Unidad Democrática en los municipios del estado estará divulgando los puntos activados y comenzarán desde mañana con el apoyo de los Comité para el Rescate de la Democracia (CRD) el proceso explicativo para la manifestación de voluntad en la consulta popular del próximo 16 de julio.

Recordó que son tres las preguntas a consultar al pueblo venezolano y que todo ciudadano mayor de 18 años con su cédula de identidad podrá asistir a ejercer su derecho a expresar su voluntad sobre el destino del país.

“El proceso de manifestación de voluntad una vez que el elector haya llegado al punto soberano será manejado como una herradura así como ya estamos acostumbrados a trabajar en procesos electorales pasados”.

En primer lugar el elector entregará su cédula de identidad al miembro A, quien se encargará de verificar la foto y datos del elector y que su fecha de nacimiento sea previa al 16 de julio de 1.999.

En el segundo punto el miembro B le entrega al elector la boleta de participación para que responda las 3 preguntas a consultar, luego el elector pasar a dar respuesta en un paraban y dispondrá de la boleta en una urna.

Posterior el miembro A le entrega al miembro B la cédula para transcribir los datos en el cuaderno y finaliza con la colocación de la huella y firma por parte del elector.

Indicó que en las próximas horas se darán a conocer mayores detalles sobre la llegada del material electoral.

https://crdvenezuela.com/index.php/puntos/

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...