Hoy nos preguntamos cual será la base ética de la nueva sociedad, por José Contreras (@contrerasj402) 

Hoy nos preguntamos cual será la base ética de la nueva sociedad que debe ser impulsada desde el propio nuevo Estado, una vez derrocada la Tiranía*?

La actual sociedad venezolana ya anda en la búsqueda de nuevos derroteros, y por su desarrollo esta perfectamente preparada para producir cambios profundos en nuestro Estado, los cuales revertirán en un singular empuje social para su propia reestructuración. Esta reestructuración pasara por un proceso duro, difícil, posiblemente traumático en muchos aspectos y en muchas ocasiones; pero la sociedad tiene que librarse de toda actividad individual y colectiva que tienda a reproducir al nefasto régimen de Maduro, ya contemplado en el vivir actual.

El primer cambio necesitara de un proceso largo para producido, pero con seguridad encontrara apoyo. Se trata de la democratización de la familia, la escuela y el trabajo. El autoritarismo debe ceder paso a una vida de mayor rutina democrática y a la orientación de nuestras actividades hacia la eficiencia y la calidad; que el entusiasmo creador tenga asidero para proyectarse triunfante sobre los aspectos rutinarios.

Winston Churchill dijo en una oportunidad quejándose de sus contemporáneos: «La tragedia de nuestros tiempos es que los hombres tratan de ser importantes antes que de ser útiles».
Pero, por lo menos, para ser importantes sería necesario estar informados y estar imbuidos de algún conocimiento en profundidad; nuestra tragedia es peor porque en Venezuela se educa para ser poderoso y para ello se prescinde de escrúpulos; de paso señalaremos que ese deseo de ser poderoso ha sido hasta el momento la base ética de la sociedad venezolana.

Ahora nuestra batalla va a ser muy dura, porque debemos revertir los términos y pensar que la nueva educación familiar, escolar, de trabajo para la nueva sociedad que buscamos una vez salido de esta narcodictadura, estará orientada a hacer que sus miembros luchen por ser mejores. Es decir, debemos educar a la sociedad entera para ejercer cabalmente la libertad, para la verdadera democracia, y esto se conseguirá si comenzamos a formar a nuestros niños y adolescentes para ser cada vez mejores. Esta lucha por ser cada vez mejor ciudadano, sera la base ética para la nueva Sociedad Venezolana.

*Despertemos la Conciencia Ciudadana para el hombre de hoy y del mañana para una Venezuela en Libertad, en Justicia y en Democracia Soberana*

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...