Lester Toledo: Anuncio de aumento salarial no detendrá la calle pero dispara la inflación

 

Como un recurso desesperado calificó el diputado venezolano Lester Toledo, el aumento del salario mínimo anunciado este domingo por Nicolás Maduro. Al respecto señaló, “Con este anuncio en cadena nacional Maduro lanzó su último salvavidas, el detalle es que solo quiere salvarse él, mientras los venezolanos nos ahogamos en más inflación y miseria”, dijo.

Toledo recordó que se trata del tercer aumento de salario mínimo en lo que va de año.

“Hablamos de un nuevo incremento unilateral e inconsulto, cuyas consecuencias en lo inmediato será el aumento de la comida, medicinas, servicios, insumos, repuestos, transporte y el irremediable cierre de empresas. Si nuestra economía ya era insostenible, con este nuevo incremento, se hará imposible sobrevivir en Venezuela”.

Para el dirigente de Voluntad Popular, cuando una medida económica se anuncia solo con fines populistas o como recurso de salvación electoral, citando el caso de Maduro,  los resultados suelen ser devastadores para la población.

“No solo se trata de un aumento mísero, sino que esta decisión nos hundirá aún más en la miseria, y en vez de un beneficio lo que hace es acercar al ciudadano más a la desesperación, al no poder comprar alimentos para su familia, o pagar los servicios, o sus medicinas. Lo obliga a decidir, o come o paga la educación de sus hijos”.

Destaca el dirigente venezolano que es precisamente la desesperación, la incertidumbre y la angustia lo que ha alimentado la determinación de los ciudadanos en la calle por más de tres meses.

“Nada que este fuera de las peticiones hará que los venezolanos retrocedan un milímetro en su lucha, afirmó Toledo, quien además pronosticó que esta medida, “lo que puede conllevar es a acelerar la fecha de salida de éste régimen por el caos que ésta traerá”.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...