Tras ser impactado por un mortero perdió la vida uno de los motorizados que desde tempranas horas de la tarde se enfrentaban con jóvenes de la resistencia en las adyacencias del Centro Comercial Peñón del Faro en Lechería.
El hombre quedó identificado como Héctor Anuel, iba de parrillero en una motocicleta cuando los manifestantes comenzaron a seguirlos. Estaba junto a otros ocho sujetos a quienes han identificado en la jurisdicción morreña como afectos al Gobierno.
“Eran como 30 colectivos que estaban desde temprano merodenado en Lechería, esperando nada más que los chamos de la resistencia salieran a protestar”.
Son las palabras de una de las residentes de la urbanización Las Palmeras del municipio Urbaneja, quien recordó que el día de ayer también habían recorrido la zona para amenazar a los manifestantes opositores.
Quienes observaron lo ocurrido contaron que “los colectivos” disparaban con armas de fuego a los jóvenes de la resistencia y éstos en defensa dirigieron un mortero hacia ellos.
Otros residentes de la zona aseguraron que los efectivos castrenses escoltaban a los motorizados para que estos dispararan en contra de los manifestantes.
Luego de que el motorizado cayera al pavimento, tras ser impactado por el mortero, un grupo de jóvenes se acercó y lo prendió en fuego.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Boyacá III de Barcelona.
Se rumora que una de las tanquetas arrolló al colectivo, pues por la cantidad de bombas lacrimógenas que habían lanzado los castrense no notaron que en el pavimento estaba el cadáver.
Más temprano, el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, responsabilizó al Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, por lo que pudiera ocurrir en la jurisdicción, pues los motorizados han sido vistos participar en actos oficialistas que realizan en las adyacencias del sector Venecia de Urbaneja.
DC | El Pitazo