En una operación europea contra la mafia de la Camorra, las policías de España, Italia y Alemania arrestaron el miércoles a 32 sospechosos de traficar drogas y lavar dinero.
Una incautación de drogas hace dos años condujo a la investigación por parte de la Fiscalía Antimafia en Nápoles y que derivó en los arrestos del miércoles en los tres países, precisó Eurojust, una agencia con sede en La Haya que coordina la lucha contra la delincuencia organizada a través de las fronteras europeas.
Nápoles ha sido la base tradicional de la mafia de la Camorra, que cubre muchos clanes diferentes.
La Guardia Civil española dijo que 14 personas fueron arrestadas el miércoles en la ciudad de Barcelona, en el noroeste del país, entre ellos 10 italianos, un chileno, un colombiano, un español y un venezolano.
La policía en Barcelona registró varios inmuebles, entre ellos almacenes privados y restaurantes que supuestamente estaban ligados con la Camorra. De acuerdo con Eurojust, los sospechosos enviaron grandes cantidades de cocaína y hachís a Italia, e invirtieron las ganancias en negocios de alimentos, joyas, autos y fútbol.
La agencia europea informó que la policía realizó otros arrestos en Alemania e Italia. Dijo que casi una tonelada de drogas y 5 millones de euros (5,6 millones de dólares) fueron confiscados en los tres países europeos.
DC/AP