Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, durante los actos del 5 de Julio, acusó a la oposición de buscar una intervención extranjera en el país.
Señaló que la independencia del país no debe permanecer únicamente como un hecho de la historia nacional, hace 206 años, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo.
El titular para la Defensa expresó su rechazo a la actuación de la oposición venezolana y la acusó de apostar por una intervención extranjera y de promover la injerencia en alianza con la Organización de Estados Américanos (OEA) y la actuación de su secretario general, Luis Almagro.
“No acabamos de entender todavía cómo facciones de la vida política nacional invocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo. ¿O es que acaso aquella decisión del 5 de julio de 1811 quedó plasmada solamente en un acta?”, expresó al hacer un llamado a la reflexión a los sectores radicales de oposición.
La afirmación la hizo en el ceremonial de la izada del Pabellón nacional por un nuevo aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, en 1811. “La independencia no es un asunto del ayer, la independencia es un asunto del hoy y del mañana también”.
“Hoy nosotros ratificamos que no somos sumisos, que no somos genuflexos, que no somos entreguistas”, recalcó respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo defensor de la patria, a diferencia de quienes aspiran que Venezuela sea “una Patria entregada a los más viles intereses del imperialismo”.
DC/UR