Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), desarticularon una organización delictiva dedicada a la extracción y distribución de combustible en el municipio Santa Rita.
Según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi secretario de Seguridad y Orden Público, el hecho se registró, en horas de la noche del jueves, luego que los uniformados avistaran a varios sujetos dentro de un estacionamiento clandestino, trasladando gasoil de un camión a otro, procediendo a abordarlos para solicitarle la debida documentación de los camiones y las guías de movilización del material químico, donde manifestaron que no poseían ninguna permisologia.
El vocero policial comentó que la aprehensión se efectuó en un establecimiento sin registro comercial, ubicado en el sector Punta Iguana, parroquia Santa Rita, donde se contabilizaban seis caletas de 38.000 mil litros cada una para un total de 228.000 mil litros de gasoil aproximadamente, que presuntamente serían exportados hacía el vecino país.
Los detenidos responden a los nombre de Jorge Luis Socorro Paz (43), Dirimo Enrique Socorro Paz (40), Albert Ramón Gómez Reverol (32), Adrián Alberto Gómez Reverol (30), Javier Alexander Rodríguez (40) y Carlos Alberto Sambrano Ortega (21).
En el lugar de los hechos fueron retenidas dos Fresline, tipo gandola de carga con su cisterna, color azul claro, tres Chevrolet, modelo Súper Brigadier, tipo gandola, color azul y blanco, una marca Mack, color naranja y un chuto de color plata, además de dos bombas hidroneumáticas, 10 metros de mangueras y 109 precintos de seguridad.
Todo el material, las evidencias y los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas para ser colocado a disposición de la Fiscalía 17° del Ministerio Público. Se conoció que los vehículos pesados venían desviados de la Refinería del sector San Francisco El Bajo.
Parisi calificó esta operación como un duro golpe al contrabando de combustible, que perjudica a la ciudadanía.
DC | Nota de Prensa