Socorro Hernández, primera rectora principal del CNE, ratificó la voluntad del ente comicial de llevar adelante el proceso a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el que están pautadas las elecciones de constituyentistas el 30 de julio. “Hemos estado haciendo un recorrido por todo el país verificando que todo transcurra como está previsto”.
Hernández de esta manera rechazó el llamado a consulta popular realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 16 de julio y calificó la acción como un acto a espaldas de la Constitución. “Eso es competencia del órgano, del poder electoral. Por lo tanto para que tenga validez tiene que ser verificado por el poder electoral”.
Informó que continuará este jueves la auditoría de los datos de electores, proceso que culminará el viernes 7 de julio, para verificar la confiabilidad de la información de los 19.805.002 votantes que asistirán el próximo 30 de julio a la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente.
Hernández dijo que este jueves comenzó el proceso de capacitación de los trabajadores de las mesas electorales y que siguen reforzando la seguridad para prevenir cualquier tipo de conflicto. “La guardia Nacional Bolivariana (GNB) estará desplegada custodiando el proceso”.
DC/UR