La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que para el proceso electoral en donde se elegirán los representantes a la asamblea nacional constituyente el próximo 30 de julio.
“La Universidad Central de Venezuela mandó una comunicación al CNE anunciando que no iban a ser nuestros proveedores para este proceso electoral y nosotros responsablemente sacamos la tinta y obviamente buscaremos otros proveedores para el próximo diciembre si decidimos mantener la tinta indeleble”, aseguró.
La rectora principal del CNE también añadió que la autenticación biométrica es un requisito “más que suficiente” para la garantía de los procesos electorales.
Por otro lado, Lucena reiteró que el próximo domingo se realizará un simulacro electoral para dar a conocer a los electores cómo se será el método de votación para los comicios del próximo 30 de julio.
“Vamos a tener 1.113 máquinas de votación, para que las personas se acerquen y se familiaricen con la práctica de cómo es votar con los números, que es una forma muy sencilla de votar”, dijo.
DC | El Nacional