La selección femenina de voleibol venció este domingo a Argelia con resultado final 3-0, en el tercer encuentro del Grand Prix Mundial de voelibol, partido disputado en Yaoundé, Camerún.
El equipo nacional perdió el primer partido del certamen ante Francia, 3-2. En ese encuentro la selección nacional venció en el primer set 24-26 y ganó el tercero 25-19; sin embargo, cayeron en el segundo 25-12, en el cuarto 25-21; y en el quinto y decisivo 15-10.
Tras el triunfo ante las argelinas, la jugadora venezolana María José Pérez, señaló que «tuvimos que jugar de principio a fin porque sabíamos que Algeria era un equipo que nos podía complicar el partido, nos mantuvimos concentradas y enfocadas en cada una de las acciones, sobre todo en nuestro ataque que es nuestra fortaleza, y también en el servicio».
La segunda vuelta de este torneo, prevista entre el 14 y 16 de julio, Venezuela enfrentará a Argelia, México y Hungría.
La Vinotinto del aire será capitaneada por Desireé Glod y está compuesta por María José Pérez y Luz Delfines (opuestos); Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo (puntas); Meriyen Serrano, Aleoscar Blanco y Shirley Florian (centrales); Geraldine Quijada y Soriana Pachecho (levantadoras), y Karianlys Segura (libero).
DC/GB