El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó la activación del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres (Sinapred) en cinco estados del país, debido a los daños causados por las crecidas de los ríos.
El funcionario ofreció un parte sobre la situación en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y Mérida, en donde se han registrado decenas de familias damnificadas o afectadas por las crecidas.
Néstor Reverol precisó que en el estado Bolívar se encuentran afectados los municipios Caroní, Heres, Cedeño y Sucre, en donde se han registrado 1.144 familias afectadas y se han activado 15 refugios para atender a 153 familias.
«Se han organizado a través del Comité de Operaciones de Emergencia la coordinación los protocolos para el alivio controlados del Sistema de Represas en Guayana, integrados por Guri, Tocoma, Caruachi y Macagua, bajo la dirección del ministro Luis Motta Dominguez», informó.
En este sentido, el Ministro del Interior recordó que desde hace 8 años no se ejecutaban los protocolos de alivio de las represas, debido a las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní.
DC/GB