Una comisión de Conatel llegó este viernes a la sede de la emisora caraqueña 92.9 Tu FM para proceder al cierre de la misma.
Por esta señal, ahora se escucha Radio Corazón Llanero, informó el periodista Arnaldo Espinoza.
Hasta el momento, se desconocen las razones de la arbitraria medida por parte del ente regulador de las comunicaciones en Venezuela.
Además Conatel también cerró la noche de este viernes la emisora Mágica 99.1 FM sin explicar razones.
La 92.9 Tu FM era una emisora de radio venezolana que transmitía en frecuencia modulada desde la ciudad capital. Formaba parte del conglomerado de medios de Empresas 1BC, donde también pertenece RCTV, canal de TV cerrado por el gobierno chavista en mayo de 2007.
La emisora estaba orientada hacia el público juvenil, con estilos musicales pop, rock, entre otros, aunque también transmitía géneros venezolanos en cumplimiento de la Ley Resorte, reseñó 800Noticias.
Por su parte, Mágica 99.1 FM se identificaba como una radio de información, análisis, opinión, entretenimiento, salud y variedades de Venezuela con una programación dirigida a un público adulto mayor de 30 años. En esta emisora tenía su programa la periodista Marianella Salazar.
En horas de la noche, la Presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, confirmó la decisión del gobierno: “Estimados colegas lamento informarles que Conatel notificó a las emisoras 92.9 FM de Caracas y Magica 99.1 FM que no se les renueva la concesión y ordenó el cese de sus transmisiones. Para mañana estoy convocando a una reunión extraordinaria”, difundió en un mensaje a la prensa.