Este martes se conoció que un sujeto identificado como Nils Hoegel, de 40 años, quien se desempañaba como enfermero fue condenado por haber matado a dos pacientes. No obstante es ahora sospechoso de al menos 84 asesinatos en Alemania entre 2000 y 2005. “La comisión de investigación especial estableció 84 asesinatos, en el estado actual de la investigación”, indicó la policia local.
Por su parte, los investigadores del caso afirmaron que, «este número [de muertos] es excepcional, único, en la historia de la República Federal de Alemania».
Niels Hoegel habría matado a la mayoría de sus pacientes administrándoles sobredosis de medicamentos. “¿Quién sabe cuántos crímenes podrán ser identificados?”, dijo Thomas Sander, el fiscal de Oldenburgo. “El sospechoso no se acuerda de cada caso. Pero en más de 30 casos recordaba datos de pacientes concretos y de su comportamiento”, dijo por su parte la responsable de la Fiscalía de la misma ciudad, Daniela Schiereck-Bohlemann.
Hoegel fue condenado a cadena perpetua por haber matado a dos pacientes. También está cumpliendo una pena de siete años y medio de prisión por intento de asesinato.
DC/LN