En distintos lugares y en diversas épocas los humanos han utilizado este líquido transparente y amarillento para diversos usos. Conozcamos algunos datos curiosos de la orina y su extraño uso a través de la historia.
Número 1: Antigua Civilización Hindú. Un documento hallado en la India que tiene 5.000 años de antigüedad se titula “Shivambu Kalpa Vidhi” que en español sería “El método de beber orina para rejuvenecer” en donde se describe su uso como tratamiento médico.
Número 2: Grecia (400 a. C.). Hipócrates, el padre de la medicina, probaba la orina del paciente para hacer un análisis clínico. También probaba la sangre de la herida, la cerilla del oído y el moco del enfermo para que sus estudios fueran aún más completos.
Número 3: Época romana. Al almacenar la orina por varios días se convierte en amoniaco, y los romanos la ocupaban para lavar su ropa. Esta era mezclada con agua, ceniza y arcilla. El amoniaco de la orina, junto con los otros ingredientes desinfectaban y blanqueaban la ropa.
Número 4: Época romana. Tambien se lavaban sus dientes con la orina porque este remedio se los blanqueaba. Y para hacerla aún más efectiva, algunos la mezclaban con polvo de piedra pómez.
Número 5: Inglaterra. Durante la guerra del Rey Carlos I contra Escocia, en la iglesia se recolectaba orina, especialmente de mujer. Esta se usaba para la fabricación del salitre, uno de los ingredientes para hacer pólvora.
Número 6: Primera guerra mundial (1914 – 1919). Fue utilizada para contrarrestar los ataques de gas. Si no tenían una máscara antigás entonces mojaban un trapo con orina y se cubrían boca y nariz.
Número 7: Inglaterra y México. Actualmente se han hecho pruebas para generar electricidad con la orina y se han obtenido buenos resultados, tal vez en el futuro se pueda usar una batería con este material.