Los miembros de la Junta de Administración del estado de Florida (SBA) de EE.UU. aprobaron este miércoles por unanimidad una propuesta del gobernador Rick Scott para prohibir que el estado haga negocios con grupos que apoyen al Gobierno de Venezuela, que “brutalmente sigue oprimiendo a su pueblo”.
En un comunicado, Scott se declaró “orgulloso” de la aprobación de su propuesta contra “la diabólica dictadura” de Nicolás Maduro, porque -dijo- es “un gran paso en la dirección correcta” y garantiza que ese régimen no sacará provecho de inversiones del estado.
“He escuchado información de primera mano de tantas familias que han resultado dañadas por la brutalidad perpetrada por Maduro y su banda de matones”, señaló Scott.
“Mientras Maduro continúa sin prestar atención a la voluntad del pueblo y refuerza su dictadura con su asamblea (Constituyente)”, Florida sigue firme apoyando la demanda de libertad y democracia ahora del pueblo venezolano”.
A juicio de Scott, se debe seguir haciendo todo lo posible por apoyar esas demandas en Venezuela y en Latinoamérica en general.
El gobernador se declaró dispuesto a trabajar con el Legislativo estatal para, en la próxima legislatura, “fortalecer la oposición de Florida a la opresión de Maduro”.
Entre las medidas estipuladas, la SBA prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.
Queda además “completamente prohibido” la participación en cualquier “voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro”.
Finalmente, prohíbe “hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano”.
DC | EFE