Los Rays de Tampa Bay se solidarizaron con la crisis social y política que sufren los venezolanos, al dotar a sus jugadores de una camiseta de práctica especial este miércoles, adornada con la bandera tricolor al frente.
El gesto de la gerencia floridana es el primero que de manera tan clara hace una divisa en las Grandes Ligas, desde que se desató la violencia política. Anteriormente, peloteros y coaches hicieron pronunciamientos individuales para exponer la situación nacional ante la opinión pública.
“Esto es un muy buen apoyo a la gente que está allá abajo, en mi país”, declaró el receptor carabobeño Wilson Ramos al diario Tampa Bay Times.
Ramos, su colega Jesús Sucre y el lanzador José Alvarado son los nativos presentes en el roster de los acuáticos.
La palabra Venezuela en color amarillo apareció escrita en lo alto, a todo lo ancho de la camisa. Abajo, la bandera, con una particularidad: aunque tenía ocho estrellas, el escudo a la izquierda era el anterior al actual, con el caballo blanco mirando hacia atrás.
Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Francisco Cervelli y más de siete decenas de peloteros se han pronunciado desde que una sentencia del TSJ arrebató sus atribuciones a la Asamblea Nacional.
DC | Agencias