A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México
México respondió a las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advirtió que “de ninguna manera” se pagará por el muro.
Trump utilizó su cuenta de Twitter para decir que México es una de las naciones con mayor crimen en el mundo y que por eso Estados Unidos “debe tener un muro”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.
DC/EF