El Ministro señaló que es falsa la información ofrecida por el Gobernador de la Guajira colombiana, Dijo que los paramilitares del vecino país serán expulsados del territorio nacional
Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, rechazó este domingo las denuncias del gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, quien alegó que «miembros de la Guardia Nacional Bolivariana venezolana (GNB), incursionaron a esta región para despojar de sus bienes a los habitantes de Paraguachón».
«Rechazamos denuncias de que militares venezolanos pasan frontera hacia Colombia con Paraguachón», dijo el ministro, quien además afirmó que «ha sido Venezuela víctima de ataques paramilitares en la frontera».
Asimismo, hizo un exhorto a los medios de comunicación nacionales «a no replicar este tipo de informaciones falsas».
«Serán expulsados los paramilitares que atacan a nuestro pueblo fronterizo», destacó.
Luego de aclarar la situación, según el Ministro, pasó al tema de los ejercicios militares y dio detalles de cómo va la jornada a nivel nacional.
«Estamos preparando a la FANB y al pueblo para defender a Venezuela», dijo, acotando que el evento «ha sido un éxito».
De esta manera, también cuestionó que muchos sectores opositores «no han reaccionado en relación a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela».
DC/GB