El expresidente de Chile Sebastián Piñera, candidato para un nuevo mandato al frente de su país en las elecciones de noviembre, afirmó hoy en Buenos Aires que el jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro «se ha transformado en un dictador».
Tras reunirse en la residencia de Los Olivos con el presidente argentino, Mauricio Macri, el exmandatario Piñera declaró a Efe que, en Venezuela, «lo que era una democracia hoy día es una dictadura que no respeta los principios básicos de la libertad y los derechos humanos».
Para Piñera, «es muy importante que todos los países de Latinoamérica que creemos en la democracia unamos fuerzas para que Venezuela recupere su libertad y su democracia lo antes posible».
«Y creo que el mejor camino es que haya elecciones libres y transparentes para que el pueblo venezolano pueda elegir», añadió Piñera en declaraciones realizadas fuera del recinto de la residencia presidencial argentina.
A la reunión con Sebastián Piñera, que duró más de una hora, también acudieron, por parte argentina, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Transportes y Obras Públicas, Guillermo Dietrich.
DC | EFE