A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró que no habrá diálogo con el gobierno hasta que se «cumplan las condiciones».
«Reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones dichas en comunicado de la Unidad».
Cabe recordar que dichas condiciones abarca, el «cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas, liberación de presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones. También el respeto a las competencias que la Constitución da a la Asamblea Nacional y atención inmediata a la crisis económica y social del país».
Al presidente de República Dominicana y al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, les dijo «no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional».
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado en el que expresó que “hasta no existir negociación que cumpla con el respeto a la Constitución la oposición venezolana no participará en el reinicio de diálogo con el Gobierno”.
DC/P