El británico Chris Froome aseguró este lunes, al día siguiente de proclamarse vencedor de la Vuelta a España, que “nada es imposible” sobre la posibilidad de ganar en un mismo año las tres grandes carreras ciclista por etapas (Giro-Tour-Vuelta).
Froome, de 32 años, se convirtió el domingo en el tercer ciclista de la historia en lograr el doblete Tour-Vuelta en un mismo año y el primero desde Bernard Hinault en 1978.
Nada es imposible dijo Chris Froome
Ningún corredor ha logrado nunca la tripleta en una misma temporada. “Yo no diría que es imposible. Nada es imposible, pero es muy complicado”, declaró Chris Froome, el ganador de cuatro Tours de Francia a la emisora BBC.
También mostró sus dudas cuando fue preguntado sobre la posibilidad de superar al belga Eddy Merckx como el ciclista con más grandes vueltas (11). “Era otra época diferente (…) El deporte ha cambiado desde entonces”.
Además de sus cinco grandes vueltas (4 Tours y 1 Vuelta), Froome suma también cuatro podios más (segundo en el Tour en 2012 y en la Vuelta en 2011, 2014 y 2016).
Ahora que ya ha conseguido dos de las tres grandes vueltas, Chris Froome no descarta luchar por la tercera, el Giro de Italia, en 2018, aunque matizó que su prioridad el próximo año será sumar un quinto Tour de Francia.
DC | AFP