Las partes acordaron un incremento del pasaje en un 80 por ciento para el corto y un 130porciento para el largo,que entrará en vigencia a partir del próximo lunes dos de octubre por decreto municipal
Luego de efectuar diferentes asambleas con los sectores que conforman el sistema de transporte en Mara, se acordó un incremento del pasaje en un 80 por ciento para el corto y un 130porciento para el largo,que entrará en vigencia a partir del próximo lunes dos de octubre por decreto municipal, esta información la dio a conocer la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara (Imtcumara) Arvelis Muñoz.
“El objetivo de este incremento, se cumple con el propósito de beneficiar a los usuarios y a los transportistas. Fraccionamos los pasajes entre cortos y largos, tenemos una escala especulativa con la que luchamos a diario, pero estas medidas fueron discutidas en las diferentes asambleas que realizamos con todos los sectores que comprenden: estudiantes, transportistas, presidentes de líneas y comunidad en general, que utiliza el sistema de transporte municipal”, expresó Muñoz, quien conminó a los usuarios a mantener la calma, porqueImtcumaraestá regulando los precios con un aumento por debajo de los niveles de especulaciónque opera en lalocalidad. “Insistosobre el tema, para que cada usuario defienda su derecho”.
Muñóz acotó, que los fiscales de tránsito, realizan operativos diariosde verificación de tabuladores y precios, con el fin de garantizarle al usuario un transporte eficiente.
DC/NP