Cada 29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café.
Esto para rendir un homenaje a los hombres y mujeres que cultivan y cosechan los granos de una de las bebidas preferidas de todo el mundo. Aunque para muchos el café no tiene buena fama, la verdad es que posee diversos beneficios y bondades que te invitamos a conocer.
Aquí alguno de sus beneficios:
1.- Es protector: El café tiene un efecto prebiótico que alimenta la flora bacteriana.
2.- Combate la celulitis: La cafeína como principal elemento de las cremas anticelulitis, reactiva la circulación ayudando a erradicar el líquido que se instala en las cavidades y tejidos musculares.
3.- Es rico en antioxidantes: Esta ubicado en el top 10 de alimentos que poseen una gran fuente de antioxidantes ocupando el sexto lugar.
4.- Es exfoliante: Es efectivo para suavizar zonas ásperas de la piel y por su poder desintoxicante ayuda a tonificarla y darle más firmeza.
5.- Es digestivo: Estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis, por lo tanto después de las comidas ayuda a la digestión.
6.- Disimula las ojeras y otras imperfecciones: Su componente utilizado en cremas, puede combatir las ojeras ya que la cafeína reactiva la circulación sanguínea descongestionando pequeñas imperfecciones y las zonas alrededor de los ojos.
7.- Mantiene la función cognitiva en la tercera edad: Estudios revelan que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que consumen una taza de café al día.
8.-Mejora el rendimiento deportivo: Si se toma una taza de café horas antes de realizar deporte se incrementa la capacidad de trabajo muscular, especialmente en largas duraciones y favorece mayor concentración de los músculos esqueléticos.
DC/DC