Cinco cosas que, aunque sea difícil de creerlo, ya están incluidas en la lista. No dejes de leer para que quedes con la boca abierta
Algunas de las cosas que están prohibidas en china, entre las que destacan el hacer amigos a través de las redes sociales, la construcción de edificios extraños, entre otras.
Edificios extraños
La arquitectura china es más conocida por sus edificios históricos, como la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla. No obstante, en China se puede encontrar una serie de edificios modernos únicos como, por ejemplo, un centro de arte en forma de una tetera. Esto llevó al Gobierno chino a prohibir la arquitectura que calificó de “extraña” el año pasado, alegando que ya había demasiados edificios “extragrandes, xenocéntricos y extraños” en el país.
Hacer amigos en las redes
En el 2010, los militares chinos, preocupados cada vez más de que los soldados filtrasen secretos del Gobierno a través de las redes sociales, emitieron una serie de normas que los soldados deben seguir cuando surcan la Red. Entre esas normas figuraba una prohibición general de citas “online” para los uniformados, así como la prohibición de hacer amigos a través de las redes sociales.
Ficción histórica
En el 2011, circuló un informe que supuso que la Oficina General de Radio, Cine y Televisión de China había prohibido las películas de viajes en el tiempo. Este informe fue posteriormente refutado, pero la Oficina efectivamente prohibió a los cineastas de representar falsamente a figuras históricas.
Brad Pitt y Justin Bieber
China tiene una larga historia de prohibir a las celebridades occidentales la entrada al país. Una de esas celebridades fue Brad Pitt, cuya película de 1997 “Siete años en el Tíbet” (‘Seven Years in Tibet’) retrató el dominio chino de la región en una luz desfavorable para Pekín. Sin embargo, Pitt finalmente pudo a visitar el país hace unos años. En el 2017, Justin Bieber también fue agregado a la lista de personas vetadas en China.
Nombres complicados de las empresas
Muchas palabras y frases se pierden en la traducción, y los occidentales se han ido rompiendo la cabeza por la proliferación de empresas chinas con nombres como ‘”Pekín atemorizado de la compañía tecnológica de la mujer” y “Fuerzas prehistóricas de Shenyang de la empresa de gestión hotelera limitada”. Fue por esas confusiones, y muchas, más que la Administración Estatal de Industria y Comercio limitó hace un mes a las empresas su empeño de registrar nombres extraños o excesivamente largos.
DC/Agencias