España está presionando a la Unión Europea (UE) para que adopte medidas contra miembros del Gobierno venezolano como una forma de alentar una vuelta al orden constitucional en el país, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores español, reseña Reuters.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, visitó el martes en España al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como parte de una gira europea con la que quiere conseguir apoyo contra el presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno de Maduro ha sido criticado por Naciones Unidas, Washington y otras capitales por no permitir la entrada de ayuda extranjera para aliviar la crisis económica, saltarse al Congreso y encarcelar a cientos de opositores.
“España continuará promoviendo la adopción por la UE de medidas restrictivas, individuales y selectivas, contra los responsables de la actual represión”, dijo el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores no informó de cuáles serían las medidas.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó la reunión de los líderes de la oposición venezolana con Rajoy, diciendo que eran antipatriotas al respaldar sanciones que, dijo, perjudicarían a la economía venezolana.
DC | Reuters