La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó al Carabobo FC con un partido a puerta cerrada, debido a los hechos violentos suscitados el pasado 6 de septiembre en el partido de ida por los dieciseisavos de Final de Copa Venezuela frente al Deportivo Lara.
Dicha sanción que se dio a través del Consejo de Honor de la FVF se efectuará en el próximo encuentro que disputará el cuadro granate en el Misael Delgado frente al Zulia, por la fecha 11 del Torneo Clausura.
La FVF dio a conocer las razones por las que se tomó la decisión sobre la sede de Carabobo, entre las que están no impedir que hinchas identificados como seguidores del equipo atentaran contra el espectáculo futbolístico.
Otro punto que resalta en el comunicado es no haber detenido la invasión de campo de la que fueron protagonistas algunos espectadores exponiendo la “integridad física” del equipo rival, así como “sus vidas”.
Por último la FVF dejó claro que en caso de que se repita una situación parecida durante el plazo de un año, se tomarán medidas más graves que podrían determinar la clausura de la instalación sede.
Aquí el comunicado:
Debido a los hechos suscitados a las afueras del estadio Polideportivo Misael Delgado, el pasado 06 de septiembre, en el partido de ida por los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2017 entre Carabobo Fútbol Club y Deportivo Lara, la Federación Venezolana de Fútbol a través del Consejo de Honor, sancionó a la sede del equipo granate por un (1) partido a puertas cerradas, el cual se efectuará el próximo sábado, ante el Zulia Fútbol Club por la Jornada 11 del Torneo Clausura 2017.
Los motivos de la sanción se aclaran a continuación:
– Por no impedir que, al finalizar el primer tiempo y el encuentro, el público (espectadores identificados como seguidores de la institución), de manera irregular e eminentemente antideportiva, ejecutaran conductas impropias y notoria que afectaran el desarrollo normal del encuentro atentando contra el espectáculo futbolístico.
– Así como de impedir que algunos espectadores invadieran las áreas restringidas para ser autor de agravio contra el equipo visitante, expongan su integridad física y coloquen en riesgo sus vidas, antes, durante y después de finalizado el encuentro.
– Al momento de imponerse la presente sanción es debida e ineludiblemente valorada la circunstancia del incumplimiento del probatorio de seis (6) meses al cual estaba sometido el club, quedando suprimido automáticamente el beneficio concedido en la Resolución N° 013/2017 de fecha 17/06/2017, siendo aplicada rigurosamente la sanción eximida de cumplimiento a un (1) juego a puerta cerrada de la instalación deportiva Campo de Fútbol del Estadio “Misael Delgado”.
– Advirtiéndole, que deben evitar la repetición de estos sucesos, dado que en el caso de reincidencia de incidentes similares en un plazo de un (1) año, procederemos a la aplicación de medidas más graves, que pueden ser incluso la clausura de la instalación sede.
DC | Ovación Deportes