Gracias a sus componentes muchas frutas y verduras aceleran el proceso de cicatrización, pues aumentan la producción de nuevos tejidos, nutren y lo ayudan a sanar
La naturaleza nos lo da todo para vivir bien, por eso así como hay alimentos digestivos, diuréticos; aquellos que inmunizan, ricos en proteínas, vitaminas y minerales… también hay alimentos que ayudan con la cicatrización
Gracias a sus componentes muchas frutas y verduras aceleran el proceso de cicatrización, pues aumentan la producción de nuevos tejidos, nutren y lo ayudan a sanar.
No te los pierdas:
Piña: Este parece ser el alimento ideal para nosotras, además de su rico sabor es bajo en calorías y alto en nutrientes y minerales. Es rica en vitamina C y contiene enzimas que hacen aumentan la elasticidad de la piel, también elimina las células dañadas o muertas e hidrata.
Brócoli: Es también llamado como un elixir de la juventud, es que sus propiedades antioxidantes nos mantienen bellas y sanas además, posee ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, A, K, esta última es la que más aporta beneficios cicatrizantes; pues ayuda a coagular la sangre, lo que disminuye las inflamaciones y ayuda a cicatrizar más rápido.
Fresa: ¿A quién no le gusta la fresa? este superalimento no solo es delicioso también tiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas, estas mismas ayudan a cicatrizar, desinflamando y regenerando tejidos; gracias a los fenoles, la vitamina k y el magnesio que contiene.
Cítricos: Aquí encontramos variedad ya sea limón, naranja, toronja estas frutas tienen grandes cualidades curativas. No solo nos protege ante infecciones sino también ayuda a reparar tejidos internos y externos.
Huevos: Fortalecen los tejidos gracias al aporte de proteínas; además contiene colina y vitamina k, que como mencionamos anteriormente evita las hemorragias y estimula la cicatrización.
Si pasas por una intervención quirúrgica o sufres alguna herida, no dejes de incluir estos alimentos que ayudan con la cicatrización en tu dieta.
DC/EME