Enmanuel Janzen y Kaina Machado, los jóvenes que estuvieron seis días perdidos en el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como cerro el Ávila, condecoraron este viernes a los rescatistas que dieron con su paradero, en una búsqueda que incluyó helicópteros y 16 brigadas.
Familiares de los adolescentes, miembros de Protección Civil, bomberos forestales y la organización Rescate Humboldt estuvieron presentes en el acto, al que fueron recibidos como héroes, en la sede de la brigada montada de la Guardia Nacional ubicada en Cotiza.
Leer También: Adolescentes Janzen y Machado llamaron siete veces al 911 el día que se extraviaron en el Ávila
“Cuando nunca perdí la esperanza fue cuando vi los helicópteros, me acuerdo haberlos visto varias veces y eso me aumentaba la esperanza y le rezaba mucho a Dios porque nos encontraran. Ustedes ayudaron a no volverme loco allá arriba”, sostuvo Enmanuel.
Cabe destacar que Enmanuel y Kaina se extraviaron en el imponente cerro que cubre Caracas, el pasado 19 de agosto, y fueron localizados por los miembros de Rescate Humnoldt encima del Dique Toma de la Quebrada de las Adjuntas sanos y salvos.
Los jóvenes de 16 y 14 años llevados al Hospital Clínico en dos ambulancias de Protección Civil como protocolo del rescate. Días después recibieron el alta médica y se recuperan bajo los cuidados de sus padres.
Estas fueron las palabras de Enmanuel Janzen para los rescatistas que dieron con su paradero en el cerro Ávila https://t.co/j4l9aSRLID pic.twitter.com/nGjo9yEnh8
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 1 de septiembre de 2017
DC | NTN24