El sistema J-Alert del gobierno japonés fue activado, provocando advertencias para que los residentes tomen la cubierta, después de que Corea del Norte disparó un misil balístico.
Las sirenas y las advertencias de los altavoces se podían escuchar en videos compartidos por los usuarios de redes sociales de todo el país.
«El gobierno está aconsejando a la gente que esté en exteriores que se refugie inmediatamente», indicó la agencia pública japonesa NHK.
Las autoridades de Corea del Sur y de Estados Unidos están aún evaluando los detalles del lanzamiento.
Según fuentes de Defensa de Corea del Sur, el lanzamiento se originó desde un lugar cercano a la capital norcoreana, Pyongyang, con una trayectoria hacia el este.
El gobierno surcoreano convocó una reunión urgente de su Consejo de Seguridad Nacional.
El mes pasado, el régimen de Kim Jong-un lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés, lo que fue considerado por Tokio como una «amenaza sin precedente» sobre ese país.
Posteriormente, a inicios de este mes, Pyongyang realizó su sexta prueba nuclear, asegurando que esta vez había ensayado con éxito un bomba nuclear miniaturizada que puede ser instalada en un misil de largo alcance.
En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes pasado una nueva ronda de sanciones en contra de Corea del Norte, con el objetivo de intentar frenar su programa de desarrollo de misiles con capacidad nuclear.
Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad nueve resoluciones contra Corea del Norte.