Recuerden que lo más importante es brindarle la atención y la orientación que los niños necesitan. Y no angustiarse porque no se van a estrenar de los pies a la cabeza. Poco a poco se va cubriendo lo más indispensable, señaló una experta en docencia
Se terminaron las vacaciones, los días de sueño largo, de tiempo lento y actividades variadas para dar paso a la rutina escolar y las diversas actividades donde participan los niños. Retomar el nuevo calendario de actividades de pronto no es fácil para los pequeños estudiantes, requiere de tiempo para la adaptación, para recargar las baterías y comerse al mundo con el ánimo de siempre. Es entonces en este período cuando la ayuda de papá y mamá se vuelven trascendentales, para ir poco a poco retomando el hábito diario.
Recuerden que lo más importante es brindarle la atención y la orientación que los niños necesitan. Y no angustiarse porque no se van a estrenar de los pies a la cabeza. Poco a poco se va cubriendo lo más indispensable, señaló una experta en docencia.
Sigue estas recomendaciones para que el regreso se exitoso:
– Retomar los hábitos del horario; dormirse temprano y levantarse temprano.
– Repasar con nuestros hijos el contenido académico aprendido durante el año escolar anterior.
– Revisar que los uniformes escolares estén en buen estado; pero sobre todo limpios y presentables.
– Ordenar la casa para que el inicio de clases sea sin estrés y con el mejor de los ánimos.
– Establecer las prioridades en la educación de los hijos.
DC/P