El alcalde legítimamente electo del municipio El Hatillo, David Smolansky, burló a los cuerpos de seguridad del Estado y desde La Carlota envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que deje de acatar las órdenes ilegales que sostienen a la dictadura en el poder.
«A los soldados, marinos, aviadores y guardias: ustedes tienen la obligación de obedecer los artículos 68, 328 y 333 de la Constitución. Si acatan la Carta Magna, tal como lo exigieron casi 8 millones de venezolanos el pasado 16 de julio, será suficiente para transitar del autoritarismo a la democracia».
El también dirigente nacional de Voluntad Popular resaltó que los oficiales de los cuatro componentes de las FANB padecen los mismos problemas que la mayoría de los venezolanos al ser víctimas del hampa, la falta de alimentos y escasez de medicamentos. Además, recordó que las órdenes ilegales no se acatan, refiriéndose a los guardias nacionales que se han manchado el uniforme reprimiendo y asesinando a jóvenes que manifestaron pacíficamente.
«Las Fuerzas Armadas deben estar al servicio de la nación y no de una parcialidad política. Su único rol debe ser garantizar la seguridad y la defensa de la nación. Nosotros no vamos a dejar de luchar hasta que en Venezuela haya libertad, seguridad, justicia y democracia”.
DC/NP