La mayoría de las personas solemos pasar más de 8 horas sentados en la oficina, lo que además de provocarnos cansancio o entumecimiento, se traduce en serios dolores de espalda, espalda baja y cadera.
Llegar a casa con un dolor insoportable después de trabajar es mucho peor, y todo se debe a que adoptamos malas posturas mientras trabajamos y no tomamos tiempo para estirarnos o descansar.
Estos sencillos ejercicios te ayudarán a relajar tu cuerpo mientras estás en la oficina y aliviar o evitar los dolores de espalda:
Estiramiento de hombros
Esta es la zona donde más acumulamos tensión. Lo ideal y más práctico para la oficina es rotar nuestros hombros de atrás para adelante y viceversa.
Al hacer el ejercicio usa tu fuerza, aguanta el movimiento, suelta y descansa. Hazlo al menos dos veces durante tu jornada, durante 5 minutos.
Evita cruzar las piernas
Al estar sentadas muchas veces no notamos que cruzamos las piernas demasiado tiempo. Esto hace que la circulación se vea afectada y sientas «hormigueo», cosquilleo y entumecimiento en las piernas.
Estíralas todo el tiempo que sea posible y de ser posible apoya tus talones sobre un pequeño banquito o caja que tengas a la mano.
Sacude los brazos
Intenta al menos dos veces al día sacudir brazos y manos, para fomentar la circulación, hazlo al menos durante 15 segudos con fuerza.
Estira tu cuello
Cuando sientas como contractura o una sensación de pesadez en el cuello o nuca, rótalo de un lado al otro con movimientos lentos pero con fuerza.
Después hazlo de adelante a atrás y descansa. Estos movimientos estimulan la circulación sanguínea y disminuyen la presión.
Si tienes más de una semana con el dolor de espalda, y sientes que ni los ejercicios ni medicamentos ayudan, es mejor que consultes con tu médico.
DC/B180