El último bisonte de Bialowieza fue muerto en 1919 y el último en el Cáucaso murió en 1927. Los únicos animales sobrevivientes fueron desde entonces aquellos de los zoológicos y algunos pertenecientes a propietarios privados
El desconocimiento humano sobre la vida animal puede causar atrocidades, así fue el caso de este bisonte europeo o wisent (Bison bonasus), un animal calificado como vulnerable en la escala de conservación de la UICN, cuya especie no se había visto en su estado salvaje por más de dos siglos, y fue baleado por un funcionario en Alemania.
Un funcionario local determinó que el animal era una amenaza para la población e hizo que lo mataran. Los grupos ambientalistas piden que el oficial sea sancionado.
Según datos de la FAO, el bisonte europeo o wisent ha sobrevivido en estado salvaje hasta el comienzo del siglo XX, pero solamente en la selva de Bialowieza en Polonia (subespecie B.b. bonasus) y en el Cáucaso (subespecie B.b. caucasicus).
El último bisonte de Bialowieza fue muerto en 1919 y el último en el Cáucaso murió en 1927. Los únicos animales sobrevivientes fueron desde entonces aquellos de los zoológicos y algunos pertenecientes a propietarios privados.
Un solo animal, un macho de raza B.b. caucasicus, sobrevivió en cautiverio donde murió en 1925 después de haber fecundado a algunas hembras de bonasus. En nuestros días, la mayor parte de los bisontes existentes en Europa son cruzas bonasus/caucasicus.
DC/RT