Este lunes el Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó le entregó una carta a los embajadores de Italia, Alemania, España y el Reino Unido una nota de protesta formal «por sus intromisiones en problemas internos del país».
«Les hemos dicho también que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas hacia otro nivel, Venezuela jamas evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda si siguen ofendido su soberbia y metiéndose en sus derechos internos».
Asimismo, el canciller rechazó que los representantes de Alemania, España e Italia hayan acompañado a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori al aeropuerto de Maiquetía. «Hay una investigación en marcha con medida de prohibición del país hasta que comparezca ante la justicia venezolana por llevar 200 millones de bolívares en efectivo en su carro», aseveró .
«Son expresiones impertinentes, ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones», sentenció.
DC/G